miércoles, 23 de marzo de 2011

Globalización sindical : el doble pacto Franco-Alemán

Ayer, Martes 22 de Marzo, los sindicatos Alemanes y Franceses han empezado una rebelión unida contra el pacto de competitividad Merkel-Sarkozy. Ese pacto preve unas regles que los países de las UE deberán respetar para asegurar la supervivencia del Euro en las zonas que tienen dificultades.


http://www.enjeux.org/images/merkel_sarkozy.jpg
El pacto será normalmente confirmado en el consejo de los jefes de estados y gobiernos europeos, el Jueves 24 y Viernes 25 de Marzo en Bruselas.


Para combatir ese pacto, los sindicatos Alemanes y Franceses deben unirse y formar una especie de "pacto contra el pacto"


Según Annelie Buntenbach, miembro del comité de dirección del DGB ( federación de sindicatos Alemanes ), 
" Angela Merkel y Nicolas Sarkozy han atacado de frente los derechos de los asalariados en Europa con sus proposiciones a favor de un "pacto para la competitividad" [...] "


La cuestión del pacto "sólo empieza. Estamos en un proceso largo", dijó el secretario general adjunto de la CFDT ( federación de sindicatos Franceses ), Marcel Grignard. 


Unas manifestaciones ya ha sido previstas, como por ejemplo el 24 de Marzo en Berlín y en Bruselas, el 26 en Londres y el 9 de Abril en Budapest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario