lunes, 7 de marzo de 2011

Quien dice Globalización, dice ...


Cuando se habla de Globalización, se habla de del aumento de los intercambios entre los seres humanos de cada parte de nuestra Tierra. 


Pero esa Tierra, quien nos aloja desde tanto tiempo, ¡ no se debe olvidarla !


De hecho, los goviernos han decidido intentar protegerla, lo podemos ver con el Protocolo de Kyoto por ejemplo.


Pero ahora un otro fenómeno ha llegado desde unos años : proteger la naturaleza puede ser una fuente de ingreso ! 


He encontrado en revistas espacializadas, unas semanas antes, que unos cientificos de Bio Fuel Systems, en coordinación con profesores de Alicante y Valencia, han descubrido como crear artificialmente ...  ¡ nuestro petroleo !


Ese "proceso de conversión energética acelerada" permite transformar la emisión excesiva de CO² en petroleo de qualidad. Este sistema utiliza los efectos conjugados de la fotosíntesis, de la energía luminosa y de las propiedades orgánicas del fitoplanctón para crear un carburante muy similar al petroleo, y con las mismas posibilidades.


Según BFS, para producir un barril de petroleo, se absorbe 2.168 kg de CO², y se neutraliza de manera definitiva 937 kg de CO² después de la combustión.


El balance CO² para una coche media para 100km de viaje ... ¡ es negativo !


Ademas la primera fábrica de ese carburante se ubica en Alicante, al lado de la fábrica de cemeto Cemex. Se utiliza las emisiones de Cemex para alimentar la fábricación del carburante de BFS.


Se sabe que nuestra economía, sobre todo el sector del transporte depiende de los derivados del petroleo. Cada vez más nos damos cuenta de que Globalización y Medio ambiante pueden cohabitar. Tal vez en los próximos años van a surgir unos problemas con ese modo de producción, pero ahora, yo creo que vale la pena intentarlo.


Entonces, que pensaís de un descubrimiento que permite al mismo tiempo eliminar nuestros excedientes de CO² y de producir petroleo ? 
Y según vosotros,  ¿ cuales serán las reacciones de los actuales paises productores de petroleo ?




fuente : (fr) http://www.enerzine.com/603/11093+conversion-acceleree-du-co2-en-petrole-artificiel+.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario